POCO CONOCIDOS HECHOS SOBRE GUARDAR SENTIMIENTOS.

Poco conocidos hechos sobre Guardar sentimientos.

Poco conocidos hechos sobre Guardar sentimientos.

Blog Article



La autoexpresión es la capacidad de comunicar tus pensamientos, emociones, ideas y creatividad de guisa libre y auténtica. Es como un muralla en blanco en el que puedes plasmar tu verdadera esencia y dejar fluir tu voz interior.

Muchas personas tienen miedo de expresar sus emociones, sentimientos y palabras por temor a herir a los demás. Sin embargo, el callar nuestras emociones puede tener un propósito pesimista en nuestra propia Salubridad emocional y mental. Este artículo explorará por qué el callar tus emociones puede ser perjudicial para ti y cómo puedes instruirse a expresarte de modo saludable. Este comportamiento es popular en personas que han tenido experiencias previas en las que sus emociones no fueron aceptadas o fueron mal interpretadas. Puede ser el resultado de una educación en la que se fomenta la idea de que las emociones son una amor o que no es apropiado expresarlas en ciertas situaciones. Igualmente puede ser el resultado de una desliz de habilidades emocionales o una depreciación autoestima. El callar tus emociones puede manifestarse de muchas maneras diferentes. Algunas personas simplemente no hablan de sus sentimientos, mientras que otras los ocultan bajo una fachada de indiferencia o incluso de hostilidad. Esta tendencia todavía puede resistir a una tendencia a evitar situaciones que puedan desencadenar emociones intensas o conflictos.

Esta zona con sus respectivos estados de flujo empiezan a ser estudiados por la neurociencia: han encontrado que al entrar en la zona se disminuye la actividad en el córtex prefrontal vecino, la parte del cerebro responsable por la autocrítica y la autocensura, y en este trance, empieza a desaparecer de nuestra atención consciente el protagonismo del engreimiento para dejar fluir al torrente de la intuición creativa.

Encontrar una comunidad de sexo positivo. Zam sugiere explorar grupos de afinidad sexual positiva y grupos de apoyo que validen su autoexpresión sexual.

Ayuda a una persona a realizar tareas creativas, desarrollar habilidades y instruirse nuevas destrezas. Una preeminencia adicional — la oportunidad de consagrar tiempo a lo que positivamente te gusta. Y no es necesario mostrar los frutos de tu trabajo a otras personas. Puedes disfrutarlos solo.

La rabia, la ira y la tristeza son emociones negativas que hemos aprendido a contener porque mostrarlas nos deja en evidencia, proyectando la imagen de que somos seres humanos incapaces de controlarnos.

 Practica la comunicación no violenta: Aprende a comunicarte de una website forma que sea respetuosa y considerada. La comunicación no violenta implica expresar tus sentimientos sin culpar a los demás y buscando soluciones juntos.

Podríamos afirmar ahora que todos llegamos a este mundo con un increíble potencial para ser felices. Esta idea no es falsa, sin bloqueo, tiene delicados matices que es importante desmenuzar.

Los seres humanos tenemos patrones que nos gobiernan, como acertijos que dominan nuestra psiquis y cuerpo y nos toman de rehenes, porque estamos cautivos de aquello que desconocemos. Cuadros de angustia (a veces mal llamado ataques de pánico) frente a determinadas situaciones, temblores en los espacios abiertos, sudor frío frente a la presencia de la autoridad, una opresión angustiosa en el pecho ante la inspección crítica de quien queremos que nos avale, y podemos seguir la nómina.

Terrible error: por el contrario, cuando habilitamos a través de la palabra la salida de la angustia solo abrimos dique para que desagote aquello que se encuentra estancado.

La creatividad es el combustible de la autoexpresión. Te permite explorar nuevas ideas, sufrir con diferentes formas de arte y encontrar soluciones innovadoras a los desafíos de la vida.

Laura Zam , entrenadora de Lozanía sexual con sede en Washington, DC y autora de «El plan de placer: la búsqueda de una mujer para la curación sexual», enfatiza que la autoexpresión sexual puede tomar muchas formas:

La capacidad de expresarnos independientemente promueve la autoconfianza, la autenticidad y ayuda a desarrollar una relación profunda y genuina con nosotros mismos y con los demás.

Las emociones reprimidas pueden desempeñar un papel significativo en el crecimiento de trastornos mentales. Cuando una persona suprime o niega sus emociones, estas pueden acumularse y suscitar un estrés emocional que puede tener consecuencias negativas en su bienestar psicológico.

Report this page